510

Música

Como siempre en el canal 9 cablebatv te traemos los mejores artistas regionales y del país, en esta ocasión Raúl Numerao González conocido como “La Voz Recia del Llano”, nació en el Departamento del Tolima (Colombia). Su mote artístico “Numerao”, se lo debe al maestro Manuel Orozco, quien luego de escucharlo cantar en un lugar típico llanero, interpretando varias canciones en ritmo de golpe llanero, del estilo Numerao, lo llamó a su mesa y así lo bautizó.
A los 18 años escuchó y montó dos canciones criollas de su agrado, para interpretarlas con su grupo llanero. Luego, cuando estudiaba en la Academia Luis A. Calvo, el maestro Cuco Rojas, gran arpista e investigador llanero, lo invitó a participar en el grupo “Cimarrón”. Ese fue su real inicio por la música llanera. Empezó, por aquellos tiempos, a participar en festivales en Colombia y Venezuela. Así fue llegando su música, a los llanos orientales de Colombia.
Este tolimense, ha llevado el folclor de los Llanos Orientales a países como Hungría, Inglaterra, Canadá, Francia, Suiza y España.

RAÚL NUMERAO

#NueveNoticias || Raúl Numerao cantante de música llanera, presenta su nueva canción "cosas de la vida"

Publicada por Canal Cablebatv – Ubaté en Lunes, 5 de junio de 2023

La presentadora Jennifer García tuvo la oportunidad de entrevistarlo en nuestros estudios, el artista Raúl Numerao en gira de su canción y éxito más reciente “ cosas de la vida”, vals peruano adaptado para música llanera, cuando te canses de volar sin rumbo, cuando te sientas sola en este mundo recuerda bien que te estaré esperando y te amare sin reprocharte nada, cuando te sientas con la fe perdida cuando no tengas una mano amiga, recuerda bien que te estaré esperando y te amare sin reprocharte nada…. en su paso por Ubaté nos interpreta este tema con una bella letra además de armoniosa, con un video con tintes diferentes y autentico, los invitamos a escuchar este y muchos temas más del gran artista Raúl Numerao. 

Compartir

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Ir arriba